Maestría
Dirección Y Gestión de Empresas Internacionales

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la UCEM tiene como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, orientada a la especialización profesional en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales.

En el diseño del plan de estudios, se han tenido presentes los principales ámbitos laborales, a fin de configurar una enseñanza práctica, real y adaptada a las exigencias del mercado laboral. Para ello se han tenido en cuenta los conocimientos, aptitudes y habilidades que los profesionales valoran de mayor importancia dentro de una sociedad que demanda unos perfiles característicos y adaptados a las tecnologías en este sector.

X

El Programa de Finanzas para No Financieros ofrece una formación integral en las principales disciplinas del área financiera.   El objetivo principal es del de conocer y saber aplicar los conocimientos técnicos necesarios para poder entender las implicaciones financieras de tus decisiones, entender la salud financiera de una organización, analizar inversiones y poder realizar proyecciones a medio y largo plazo.

Título que otorga: Posgrado en Finanzas para no financieros con Ms Excel

POSGRADO N° 1
X

El Posgrado en Economía Empresarial para no Economistas es un programa destinado a graduados universitarios que desean especializarse en economía. Los postulantes deben ser graduados de carreras universitarias de al menos 4 años de duración o acreditar formación equivalente.

Este diploma puede ser tomado como un objetivo en sí mismo, ya que permite introducirse y manejar en los conceptos y herramientas de la economía moderna; o, puede ser tomado como el inicio de un camino hacia la Maestría en Gestión y Dirección de Empresas Internacionales.

El propósito de esta área es dotar a los estudiantes de las herramientas básicas de análisis económico a un nivel, que aunque elemental en su sofisticación técnica, sea de la profundidad conceptual suficiente para permitirles a los estudiantes entender el funcionamiento de la economía y las decisiones de política económica más importantes.

Comprende las siguientes asignaturas: Microeconomía Aplicada (3 créditos) Macroeconomía Aplicada (3 créditos), Economía Internacional (3 créditos)

Título que otorga: Posgrado en Economía empresarial para no economistas

Tres meses
POSGRADO N° 2
X

El Postgrado en Mercadeo para No Mercadólogos tiene como propósito habilitar a los y las participantes con las competencias que en la práctica le permitan analizar y comprender el comportamiento del consumidor de los mercados en que le toca competir, para confeccionar el plan de mercadeo de su empresa en línea con la estrategia de la empresa y la mezcla de mercadeo, incluye un modulo de mercadeo digital y un enfoque al mercadeo internacional.

Título que otorga: Posgrado en Mercadotecnia para no Mercadologos

POSGRADO N° 3
X

El programa de Posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Exportación está dirigido a profesionales vinculados a empresas de desarrollo empresarial, agropecuario, organismos no gubernamentales, Instituciones estatales y/o otros, que de una u otra manera están relacionados o vinculados a proyectos para sus empresas.

Los proyectos que se desarrollan en este diplomado pueden ser económicos, sociales y emprendedores orientados al desarrollo del organismo al cual pertenecen, ya que se proporcionan las herramientas técnicas metodológicas para formular y ejecutar sus propios proyectos en beneficio personal y/o institucional.

Título que otorga: Posgrado en Formulacion y evaluacion de proyectos de exportacion

POSGRADO N° 4
X

El Posgrado en Gerencia y Liderazgo en el Siglo XXI proporciona a los participantes elementos que le permitan desarrollar un manejo adecuado de los recursos humanos de la organización considerándolos como el principal sujeto, que garantiza el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles en un mercado empresarial altamente globalizado