Bienestar Estudiantil

La universidad no es solamente un lugar para atender a clases; la experiencia y aprendizaje de convivir con distintas formas de pensamiento y participar en sus actividades de integración y recreación, contribuye al desarrollo integral de la comunidad universitaria.

El Departamento de Bienestar Estudiantil es la instancia que tiene como misión la promoción del desarrollo personal y social del estudiante desde una perspectiva integral, facilitando las condiciones existenciales y materiales, para contribuir al mejoramiento del educando como individuo, como universitario y como miembro solidario de la sociedad.

Esta departamento desarrolla sus funciones en los ámbitos de orientación estudiantil; becas y servicios complementarios; administración de la información estudiantil y conexa; bienestar y salud universitaria; y finalmente clubs estudiantiles y deportes.

Deportes

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales está comprometida con el deporte y con la trasmisión de valores que le son inherentes, así como con la formación de profesionales, la investigación y la competición.

Los equipos de basketball, fútbol y volleyball reciben entrenamientos periódicos de nuestro instructor para lograr niveles competitivos que permitan participar con éxito en las olimpiadas interuniversitarias.

Organizaciones Estudiantiles

Las organizaciones son equipos de trabajo formados por estudiantes que se identifican por un mismo interés, comparten un objetivo en común y brindan a la comunidad estudiantil espacios de participación para compartir este objetivo, realizando actividades que enriquecen su experiencia y la de quienes interactúan en estas. Los integrantes elaboran un plan de trabajo y desarrollan sus proyectos.

El formar parte de una organización estudiantil es una oportunidad de poner en acción inquietudes y ser un agente de cambio, poner en práctica y desarrollar diferentes habilidades, adquirir experiencia que puede tener un importante valor curricular para muchas empresas; así como conocer gente y hacer amigos entre otros beneficios.

Atención Psicológica

Los trastornos emocionales afectan a los estudiantes sobre todo en los primeros años de sus carreras. Muchos de los que no reciben atención desertan de la institución, pero con un poco de ayuda profesional, incluso los alumnos más perjudicados pueden reintegrase.

El departamento de Bienestar Estudiantil está en capacidad de brindar ayuda profesional. Se presentan muchos casos generalmente relacionados con las largas jornadas de estudio, relaciones amistosas, exámenes, fiestas, y nostalgia por estar lejos de casa. Estos problemas se manifiestan con ansiedad, depresión, desórdenes alimentarios y hasta pensamientos suicidas.

Ofrecemos consejería universitaria y algunas guías para que las personas evalúen su salud mental, recomendando una dieta balanceada, ejercicio diario y técnicas de respiración como método para combatir el estrés y solucionar problemas que pueden surgir en la vida universitaria.

GALERIA