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Descripción General

El Posgrado en Gerencia de Ventas y Marketing Farmacéutico apunta a proporcionar una mirada estratégica a la industria farmacéutica, que favorece el desarrollo y rentabilidad de las empresas de este sector.

Permite al participante conocer los conceptos fundamentales del mercadeo tanto tradicional como digital, la gerencia de ventas y técnicas avanzadas de ventas, todo esto dentro del contexto del entorno regulatorio vigente en Nicaragua.

  • Comprender los fundamentos del marketing tradicional y digital y aplicarlos en la complejidad del entorno regulatorio farmacéutico.
  • Aprender a definir una estrategia de comunicación y elaborar su correspondiente plan de comunicación dentro del sector farmacéutico.
  • Identificar las técnicas más relevantes en los procesos de venta de productos farmacéuticos.
  • Explicar los pasos y procesos que ayudan al análisis y toma de decisiones de marketing para la comercialización y posicionamiento de marcas y productos farmacéuticos.
  • Aplicar herramientas en el diseño de un plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico.

Objetivos

Contenido del Posgrado

  • I.  Fundamentos de Mercadeo Farmacéutico
  • II. Mercadeo Digital
  • III. Gerencia de Ventas
  • IV. Técnicas Avanzadas de Venta
               

Módulos

I. Fundamentos del Marketing Farmacéutico
  • Definición de marketing y del proceso de marketing
  • Comprensión del mercado y de los clientes
  • Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas hacia el cliente
  • Marketing farmacéutico
  • El entorno regulatorio en la industria farmacéutica
II. Mercadeo Digital
  • Principios básicos del marketing digital
  • Psicología del consumidor digital
  • SEO: optimización en buscadores
  • Google AdWords
  • Marketing en redes sociales
  • Relaciones públicas
  • Marketing de afiliación
  • E-mail marketing
  • Comercio Electrónico
III. Gerencia de Ventas
  • Planificación, técnicas y proyecciones de las ventas
  • Organización de las ventas
  • Dirección de las ventas
  • Gerencia estratégica de ventas
IV. Técnicas Avanzadas de Ventas
  • Creatividad e innovación para hacer crecer el negocio
  • Presentación exitosa de los productos y servicios
  • Técnicas efectivas de Negociación
  • Técnicas de cierre de ventas
  • La Visita médica como medio promocional

Docentes

MBA Erick Danilo Méndez
  • Máster en Dirección de Marketing y Ventas, ADEN University, Panamá.
  • Licenciado en Administración de Empresas con Énfasis en Marketing, Keiser University, San Marcos, Carazo, Nicaragua.
MBA. Isaac Ramón Lacayo Pérez
  • Máster en Administración Estratégica de Empresas Públicas y Privadas, Universidad Central de Nicaragua, Managua, Nicaragua.
  • Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Nicaragua, Managua, Nicaragua
16 SEMANAS
Videoconferencias en Vivo
$ 1,700

CONTACTO

Km. 4.5 Carretera Panamericana Sur
29 Avenida Suroeste
De los semáforos del Guanacaste
2c. al Oeste 1c. al Norte
Contiguo al INVUR
Managua, Nicaragua

Tel.: 22680000

WhatsApp.: +505 58590059

email: admision@ucem.edu.ni

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