fbpx
" >

Posgrado
Emprendimiento y Liderazgo

El emprendimiento es una actividad que se puede desarrollar a través de la práctica de ciertas destrezas elementales, tales como iniciativa, capacidad de gestión y la permanente búsqueda de innovación, con las cuales se pueden dar los pasos necesarios para desarrollar una empresa.

Cualquier emprendedor que se lance a la aventura de crear su propia empresa, sabe la dificultad que ello conlleva. Tanto el lanzamiento de una empresa desde cero, como el posterior mantenimiento de los clientes, es un reto diario y constante.  

Es por ello que este diplomado pretende integrar en los participantes conocimientos teóricos y prácticos , como herramientas para desarrollar el espíritu de líder empresarial ético y competitivo, empleándolas al momento de emprender, estableciendo el perfil y las competencias necesarias para construir eficientemente propuestas, crear y gestionar nuevas empresas; logrando ser parte de la generación de empleo, el mejoramiento y crecimiento humano sostenible.

En el desarrollo de los diferentes cursos se presentan modelos sencillos para que los alumnos puedan entender los elementos claves del proceso emprendedor, con los cuales podrán embarcarse en sus propios proyectos con el objetivo de sacarlos adelante de la mejor manera. Se aplicarán estos conceptos a través de casos prácticos con los que se analizará la noción de emprendimiento tradicional en empresas nacientes, así como su aplicación para el desarrollo de nuevas ideas de negocios en compañías ya constituidas y con una cultura ya moldeada por la costumbre de hacer las cosas de una determinada manera.

El posgrado está constituido por seis cursos: 

  • Lanzamiento y Crecimiento de Iniciativas Empresariales
  • Marketing Digital para Emprendedores
  • Finanzas con MS Excel para Emprendedores
  • Recursos Humanos, Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • Desarrollo del Plan de Negocios
  • Estrategias de Marketing y Administración del Crecimiento

En primer lugar se abordará el desarrollo de la idea de negocio, y la elaboración del plan de negocios utilizando la metodología Canvas. En un segundo curso abordaremos el tema del Marketing Digital ya que ofrece multitud de ideas aplicables a negocios  y empresas. 

Posteriomente se desarrollará el tema de la planeación financiera efectiva y que domines las principales variables financieras que afectan tu negocio, a fin de saber si te dará las ganancias que esperas de él. Este curso es a nivel básico y es ideal para aquellas personas que no tienen conocimiento previo de finanzas, o que tienen poco conocimiento del tema.

Finalmente, abordaremos el tema de Liderazgo y Trabajo en Equipo, fundamental para el éxito de cualquier emprendimiento.  El buen manejo del recurso humano es indispensable, la motivación, el desarrollo del capital humano y el trabajo en equipo te permitirá crear un buen ambiente laboral que se verá reflejado en el cumplimiento de tus metas.

X

El curso de Creación de Nuevas Empresas pretende que los participantes adquieran conocimientos básicos teóricos, prácticos y de formación general, para desarrollar el espíritu de líder empresarial ético y competitivo, empleándolas al momento de emprender, estableciendo el perfil y las competencias necesarias para construir eficientemente propuestas, crear y gestionar nuevas empresas.

CONTENIDO:

  • La Vida de un Emprendedor
  • Integridad y Ética
  • Cómo Iniciar una Pequeña Empresa
  • Metodología Canvas. Generando Modelos de Negocio, consumidor y prototipo.
  • Franquicias y Adquisiciones
  • El Plan de Negocios: Visualización del Sueño
3 sesiones - 24 horas
8 - 5 pm
US $150.00
Sabados
Curso 1
X

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

En el Curso de Marketing Digital aprenderás los conceptos y elementos que integran una estrategia digital; así como los espacios relevantes en donde el target interactúa (Grupo Objetivo); buscando influenciar opiniones en redes sociales y mejorar los resultados en motores de búsqueda.

Analizarás la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas, comprendiendo las estadísticas y resultados de tus objetivos de Marketing Digital.

CONTENIDO:

  • Fundamentos de marketing tradicional y digital
  • Marketing en redes sociales
  • Diseño de Contenidos
  • Analítica Web
  • Email marketing
  • Publicidad y pauta en medios digitales
  • SEO – SEM
  • Plan de marketing digital
3 sesiones - 24 horas
8 - 5 pm
US $150.00
Sabados
Curso 2
X

El curso de Finanzas con MS Excel para Emprendedores tiene como objetivo lograr la competencia de que el estudiante sea capaz de analizar, comparar, evalúar y planificar la situación financiera de un negocio, permitiendo a lo inmediato la toma decisiones gerenciales para inversión, y gestión de los recursos financieros de la empresa, lo anterior, a través de una metodología de enseñanza orientada a los procedimientos metodológico teórico-práctico, con la siguiente temática: La contabilidad Unificada, formulación de los estados financieros, herramientas del análisis de la información financiera, interpretación de la situación financiera, planificación financiera.

CONTENIDO:

  • El ciclo contable
  • El Estado de Resultados
  • El Balance General
  • Análisis de estados financieros
  • Flujo de Efectivo
  • Planificación Financiera
3 sesiones - 24 horas
8 - 5 pm
US $150.00
Sabados
Curso 3
X

En el curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo los estudiantes desarrollan competencias de liderazgo mediante la evaluación de conductas, habilidades y estilos de los líderes efectivos, y los utilizan como puntos de referencia para evaluar sus propias fortalezas y necesidades de mejora.   

Los temas incluyen el liderazgo participativo, adiestramiento y el empoderamiento; el poder y las estrategias de influencia; modelos de contingencia de liderazgo y el liderazgo orientado a la innovación. Planes de acción del liderazgo personal documentan la transición a conductas deseadas.

CONTENIDO:

  • ¿Quién es un líder y qué habilidades necesitan los líderes?
  • Liderazgo: Rasgos y Ética.
  • Conducta de Liderazgo y Motivación.
  • Influencia: Poder, Política, Creación de Redes y Negociación.
  • Teorías del Liderazgo de Contingencia.
  • Comunicación, Coaching y Habilidades Para Resolver Conflictos.
  • Intercambio líder-miembro y subordinación.
  • Liderazgo en Equipo y Equipos Autoadministrados.
3 sesiones - 24 horas
8 - 5 pm
US $150.00
Sabados
Curso 4
X

El Plan de Negocios es un documento que delinea el concepto básico en el que se basa un negocio y describe la forma en que dicho concepto se materializará. Es un documento que demuestra de manera convincente que un negocio puede vender lo suficiente de un producto o servicio como para ser lo bastante rentable y atractivo para posibles inversionistas.

En este curso se abordará con mayor detalle los elementos que debe de contener un plan de negocios. Los estudiantes trabajando en equipos o individualmente presentarán su plan de negocio con una idea original e innnovadora aplicada a la realidad nicaraguense o centroamericana.

CONTENIDO:

  • Elementos de un Plan de Negocios
  • Plan de Marketing tradicional y digital
  • Plan de Operaciones
  • Plan de Desarrollo
  • Plan de Crecimiento
  • El equipo
  • Plan Financiero
  • Planeación para la Cosecha
3 sesiones - 24 horas
8 - 5 pm
US $150.00
Sabados
Curso 5
X

El mercado actual no perdona a los lentos y hace pagar muy caros
los errores. Por eso, las empresas con vocación de futuro saben que,
para seguir compitiendo, deben crecer a toda costa y que el único
crecimiento sostenible es el que se consigue aumentando las ventas
–ampliando cuota– sin sacrificar márgenes.

Las empresas han intentado todo en los últimos años para mantenerse
en los puestos de cabeza. Han jugado con los precios hasta donde los
consumidores les han dejado, han reconfigurado su sistema de negocios y
han flexibilizado sus plantillas al máximo. Una vez agotadas esas fuentes
de crecimiento, en especial el aumento de los precios, la pelea por el
crecimiento debe continuar por otros frentes.

Crecer sin subir precios es aún posible y más necesario que nunca para
no ser arrastrado por la implacable riada de la competencia. Las empresas
pueden crecer recurriendo a diferentes estrategias, cada una de las cuales
lleva aparejado un grado específico de dificultades.

En este curso abordaremos las diferentes estrategias que se pueden implementar para el crecimiento del emprendimiento, tales como las relaciones con el cliente, nuevos productos, temas relacionados con el precio y condiciones de crédito, promoción y tomar ventaja de las oportunidades globales que permite el uso del Internet.

CONTENIDO:

  • Desarrollo de relaciones con el cliente
  • Desarrollo de productos y administración de la cadena de suministro
  • Decisiones de fijación de precios y crédito
  • Planeación de la promoción
  • Oportunidades globales para las pequeñas empresas
  • Administración del Riesgo en las pequeñas empresas
3 sesiones - 24 horas
8 - 5 pm
US $150.00
Sabados
Curso 6
Inicio:
Horario:
8 - 5 pm
Modalidad:
Sabados
Duración:
144 horas

CONTACTO

Km. 4.5 Carretera Panamericana Sur
29 Avenida Suroeste
De los semáforos del Guanacaste
2c. al Oeste 1c. al Norte
Contiguo al INVUR
Managua, Nicaragua

Tel.: 22680000

WhatsApp.: +505 58590059

email: admision@ucem.edu.ni

REDES SOCIALES