Descripción General
En el curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo los estudiantes desarrollan competencias de liderazgo mediante la evaluación de conductas, habilidades y estilos de los líderes efectivos, y los utilizan como puntos de referencia para evaluar sus propias fortalezas y necesidades de mejora.
Los temas incluyen el liderazgo participativo, adiestramiento y el empoderamiento; el poder y las estrategias de influencia; modelos de contingencia de liderazgo y el liderazgo orientado a la innovación. Planes de acción del liderazgo personal documentan la transición a conductas deseadas.
CONTENIDO:
- ¿Quién es un líder y qué habilidades necesitan los líderes?
- Liderazgo: Rasgos y Ética.
- Conducta de Liderazgo y Motivación.
- Influencia: Poder, Política, Creación de Redes y Negociación.
- Teorías del Liderazgo de Contingencia.
- Comunicación, Coaching y Habilidades Para Resolver Conflictos.
- Intercambio líder-miembro y subordinación.
- Liderazgo en Equipo y Equipos Autoadministrados.