SEPAA - Sistema de Enseñanza para el Aprendizaje Activo

El SEPAA a través de la plataforma Moodle y el aula invertida te garantiza un aprendizaje para el trabajo y para la vida.

SEPAA es una metodología de enseñanza que se basa en el uso de las plataformas virtuales para proporcionar a los estudiantes videos, lecturas, etc que debe de realizar previo a la sesión presencial, lo que permite que las clases se dediquen exclusivamente a la realización de actividades, tales como resolución de problemas, discusión y actividades en equipo, estudio de casos y proyectos.

El docente prepara el material de estudio de forma resumida en documentos y videos explicativos cortos donde aborda cada uno de los temas claves que el estudiante debe estudiar previo a la sesión presencial.

UCEM cuenta con un departamento de audiovisuales para el apoyo de la elaboración de los videos por los docentes,  así como una plataforma virtual basada en Moodle (plataforma No 1 en Europa) donde los profesores organizan el material siguiendo una estructura predeterminada por temas para incorporar:  guías de estudio, presentaciones en powerpoint con audio,  lecturas obligatorias y opcionales, videos instructivos, documentales y películas, y páginas web relacionadas con el tópico abordado.

De parte del estudiante requiere dedicar el tiempo necesario para cubrir el material asignado ya que las clases presenciales asumen que el estudiante ya ha adquirido los conocimientos teóricos previamente.  El aprendizaje activo está demostrado ser la fórmula mas eficiente para la capacitación aplicable a la vida real y de retención a largo plazo.

Estudios sobre el aprendizaje demuestran que los estudiantes que escucha al profesor durante una sesión clase magistral solo retienen el 5% del contenido después de dos semanas, mientras que en las sesiones que incorporan el aprendizaje activo se obtienen resultados mayores al 90% de retención.

2c. al Oeste 1c. al Norte

WhatsApp:+505 58590059