SIGAEVAL – Sistema Integrado de Gestión Académica y Educación Virtual

El SIGAEVAL es el Sistema Integrado de Gestión Académica y Educación Virtual desarrollado por SISTEZA para UCEM para el manejar de una forma eficiente y expedita el sistema de Registro Académico, planificación de asignaturas según la capacidad instalada, seguimiento Académico de asistencia, control de notas, Biblioteca Virtual, Cartera y Cobro, entre otros para el manejo adecuado de la gestión Educativa en UCEM.

El Software está integrado con la Plataforma Virtual Moodle de tal manera que los cursos que se programan cada trimestre se crean automáticamente en la plataforma Virtual y también quedan inscritos en la cada cursos los estudiantes registrados.

El SIGAEVAL cuenta con los siguientes módulos:

  • Programación de la Oferta Académica basada en la capacidad instalada y turnos
  • Control de asistencias
  • Registro de notas
  • Biblioteca Virtual
  • Caja y cartera y cobro

El SIGEVAL fue desarrollado utilizando lenguajes de programación de última generación que permite el acceso a la misma via Web, así como una aplicación móvil para el acceso de la información de los estudiantes y docentes.