ucem.edu.ni

Todo listo para la EXPOCIENCIA UCEM 2019

Alumnas participantes de la EXPOCIENCIA 2018

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales, UCEM, con el compromiso de motivar la investigación y desarrollo de proyectos innovadores en sus estudiantes, realiza la segunda edición de la EXPOCIENCIA 2019 que tendrá lugar dentro de su campus el próximo sábado 23 de noviembre.

Esta actividad tendrá el espacio de mostrar 30 proyectos creados por los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad, entre los que se destacan productos de uso personal y cutáneo, charlas educativas en temas de alimentación y la presentación de investigaciones de interés social, especialmente en temas de salud física y mental.

«El propósito es motivar a los estudiantes a involucrarse en temas de investigación que bajo la supervisión de un tutor se les va orientando el desarrollo del proyecto que van a presentar en la EXPOCIENCIA 2019»

MSc. Salvadora Castrillo Lumbí, Vicerrectora Académica de UCEM

La EXPOCIENCIA tiene dos ediciones al año y forma parte del programa Estudiantes Investigadores e Innovadores, un mecanismo que le permite a los estudiantes adquirir herramientas para la investigación y desarrollo de nuevas ideas.

Yara Sandoval, estudiante de la carrera de Microbiología, dijo que se sentía emocionada por presentar con su grupo el proyecto de ambientadores a base de citronela, un extracto de origen natural, «la experiencia de elaboración ha sido buena porque hemos implementado los métodos que los profesores nos han enseñado en química y físico química para poder crear un producto que podemos sacar en un futuro, una vez finalicemos la carrera».

Otros de los proyectos que se verán en la EXPOCIENCIA 2019, es del grupo de Walter Delgado Moreira, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas, quienes, en conjunto con el seguimiento de su tutor, han desarrollado un sistema de facturación con un menú práctico y multifuncional, «es la primera vez que veo que una universidad ayuda a que sus estudiantes vayan poniendo en práctica lo que vamos aprendiendo desde un inicio. Además, que nos enseña a tener una visión de empresarios a como dice su nombre, ciencias empresariales». 

Uno de los beneficios que tienen los estudiantes con la EXPOCIENCIA es el seguimiento y guía que la universidad le brinda a quienes desean emprender en un futuro. El lema para este año es «enseñando ciencias y educando en valores (aprender, enseñar, investigar e innovar)» y tendrá como jurado calificador a expertos en materia de Medicina, Administración, Especialistas en Alimentos e ingenieros en Sistemas, quienes valorarán las categorías de póster y presentación.

De esta manera, te invitamos este próximo sábado 23 de noviembre a la EXPOCIENCIA en nuestro campus a partir de las 9 AM, la entrada es completamente libre. No faltés.


Redacción UCEM / Jonathan Aragón




Comparte

DIRECCION

Km. 4.5 Carretera Panamericana Sur
29 Avenida Suroeste
De los semáforos del Guanacaste
2 cuadras al Oeste y 1 cuadra al Norte
Contiguo al INVUR
Managua, Nicaragua

Google Maps

CONTACTO

Tel.: 2268-0000
WhatsApp:+505 5859-0059
[email protected]

PAGOS

BAC C$: 361-9233-11
BAC USD$: 362-0933-04
Notificar 5501-3135 [email protected]

REDES SOCIALES


Escribir al WhatsApp
Hola 👋 ¿Qué carrera preferis?
Hola 👋

¿Qué carrera te gustaría estudiar?