UCEM A LA VANGUARDIA DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA

Fiel a su compromiso de formar a los mejores profesionales de Nicaragua, la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales, UCEM, pone a disposición de sus estudiantes y docentes la Biblioteca Virtual, herramienta que tiene como objetivo facilitar el conocimiento y la motivación a la investigación.

La Biblioteca virtual surge como un proyecto destinado para la recopilación de información científica, necesaria para el aprendizaje e investigación de manera organizada, precisa y adecuada.

Parte de los beneficios de contar con este servicio virtual es la comodidad y facilidad de tener al alcance de un solo un clic una serie de libros de diferentes temas y especialidades, la mayoría para ser descargados en cualquier momento y en cualquier lugar.

Alexander Carvajal, responsable de la biblioteca de UCEM, dijo que otro de los beneficios de contar con la herramienta digital es que apoya a los alumnos desde el factor económico, «por lo general la bibliografía en cualquiera temática es cara, pero sobre todo en Medicina e Ingeniería los costos de adquisición de textos de las carreras son altísimos, si tu accedes a nuestra Biblioteca Virtual, podrás bajarlos para uso académico y personal sin ningún costo adicional siempre y cuando seas miembro UCEM».

Otros de los favorecidos con la Biblioteca Virtual han sido los docentes de las distintas carreras y especialidades de UCEM, quienes hacen uso de los libros digitales para complementar y planificar sus clases.

Además, la información que encuentran los profesores está basada en fuentes confiables y seguras, a diferencia de otros sitios que pueden contener virus o sistemas mal intencionados que podrían dañar un dispositivo o red.

Los libros que son colocados en la plataforma están basados principalmente en las asignaturas que cursa cada carrera, al igual que las recomendaciones bibliográficas que hacen profesores e investigadores.

Natalia López Mejía, estudiante de la carrera de Medicina, asegura que la herramienta le ha sido de mucha importancia para sus tareas, especialmente para temas de Patología, «es una plataforma que ha resultado ser muy interactiva, fácil para encontrar los libros, no he encontrado problemas para descargarlos o buscarlos en español normalmente para la carrera».

El interfaz de la plataforma es sencillo, de fácil interacción y se espera que a futuro cuente con una versión bilingüe que amplíe sus más de 1,300 ejemplares con temáticas de todas las carreras que ofrece la universidad.

¿Cómo entrar a la Biblioteca Virtual?

Para ser parte de esta herramienta solamente se necesita tener un usuario y una contraseña, los que se pueden obtener fácilmente en Biblioteca y en el departamento de Tecnología, o bien, solicitar al correo bi[email protected]

Una vez dentro de la Biblioteca Virtual, se deberá dirigir a un icono de libro y hacer clic, luego buscar la información que desee a través del motor de búsqueda, colocar autor, título, ISBN (número único de identificación), o bien, por carrera.

Un dato importante es que el usuario podrá agregar los libros a una carpeta personal, sin necesidad de volver a realizar la búsqueda.

La Biblioteca Virtual, en conjunto con el Aula Virtual, son herramientas que integran las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que la universidad ofrece a estudiantes y docentes.

Redacción / Jonathan Aragón

DIRECCION

Km. 4.5 Carretera Panamericana Sur
29 Avenida Suroeste
De los semáforos del Guanacaste
2 cuadras al Oeste y 1 cuadra al Norte
Contiguo al INVUR
Managua, Nicaragua

WhatsApp:+505 5859-0059

PAGOS

BAC C$: 361-9233-11
BAC USD$: 362-0933-04
Notificar 5501-3135 [email protected]

Escribir al WhatsApp
Hola 👋 ¿Qué carrera preferis?

¿Qué carrera te gustaría estudiar?