ucem.edu.ni
01

DOBLE TITULACION INTERNACIONAL

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM) estableció un convenio de doble titulación con la Universidad de San Miguel de México el 9 de abril de 2022, en un esfuerzo por expandir las oportunidades educativas y profesionales de sus estudiantes. Este acuerdo, parte de la estrategia de internacionalización de UCEM, es un reflejo del compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

El convenio incluye programas en Administración de Empresas, Mercadeo y Contabilidad, así como diplomados en ciencias empresariales y una Maestría en Formulación, Evaluación y Gerencia de Proyectos. Estos programas están diseñados para enriquecer el currículo académico, ofreciendo a los estudiantes una perspectiva global y habilidades competitivas en el mercado laboral internacional.

La implementación del modelo Hyflex (Híbrido y Flexible) por parte de UCEM es un componente clave del convenio, ya que permite a los estudiantes recibir una educación de calidad tanto en el campus como de manera remota. Este enfoque garantiza una experiencia educativa flexible y accesible, optimizando la interacción en tiempo real y la entrega de contenidos.

Los beneficios de este convenio para los estudiantes son múltiples. Al participar en programas de doble titulación, los estudiantes adquieren un perfil académico y profesional más robusto, aumentando significativamente sus oportunidades laborales a nivel global. Además, esta experiencia facilita la creación de una amplia red internacional de contactos, lo cual es invaluable en el mundo empresarial y profesional contemporáneo.

Este acuerdo tiene también una importancia estratégica en el contexto económico más amplio, dada la creciente inversión y las oportunidades de negocios entre Nicaragua y México. Actúa como un puente no solo académico sino también profesional, abriendo caminos para la cooperación y el desarrollo de iniciativas empresariales entre ambos países, y fortaleciendo así los vínculos académicos y económicos en la región.

Comparte
Escribir al WhatsApp
Hola 👋 ¿Qué carrera preferis?
Hola 👋

¿Qué carrera te gustaría estudiar?