Mercadeo
Descripción General
La Licenciatura en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo te ofrece una formación integral en habilidades directivas combinadas con inteligencia de mercados, comercio electrónico y branding.
Esta carrera se enfoca en el estudio del consumidor y el desarrollo de estrategias de promoción basadas en tendencias de mercado actuales, tomando como punto de partida las habilidades de dirección empresarial.
Perfil del Egresado
- Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.
- Sabe aplicar los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, formulando con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas.
- Es capaz de establecer los sistemas de soporte a las decisiones de mercadeo, identificando tendencias macro-económicas, micro-económicas, del mercado y de la competencia.
- Utiliza su sólida formación económica y administrativa, para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.
- Consultor de empresas
- Investigador de mercados
- Gerente de mercadeo
- Director comercial
- Gerente de ventas
- Gerente de productos
- Profesional independiente
- Docente universitario
Campo Laboral
4 años
Cuatrimestral
Regular o Sabatino
Pensum
1er año | 2do año | 3er año | 4to año |
---|---|---|---|
I Cuatrimestre
Comunicación EfectivaMatemática Contabilidad I Administración I |
IV Cuatrimestre
Ética ProfesionalMicroeconomía Estadística II Contabilidad de Costos II |
VII Cuatrimestre
MercadeoFinanzas I Derecho Fiscal Análisis de producción de marketing |
X Cuatrimestre
Responsabilidad Social CorporativaMarketing Internacional Publicidad Gráfica Mercadeo se servicios |
II Cuatrimestre
InformáticaAdministración II Principios de Economía Contabilidad II |
V Cuatrimestre
Redacción Técnica IMacroeconomía Derecho Mercantil Gestión del Talento Humano I |
VIII Cuatrimestre
Formulación y Evaluación de ProyectosMarketing Digital Finanzas II Gerencia de Ventas |
XI Cuatrimestre
Marketing logísticoGestión y control de calidad Neuromarketing Metodología de la investigación |
III Cuatrimestre
Estadística IAnálisis Socio-Económico de Nicaragua Matemática Financiera Contabilidad de Costos I |
VI Cuatrimestre
Derecho laboralInformática aplicada Redacción técnica II Gestión del talento humano II Prácticas de familiarización I |
IX Cuatrimestre
Estrategias y politicas empresarialesPsicología del consumidor Mercadeo publicitario Investigación de mercados Prácticas de familiarización II |
XII Cuatrimestre
Gerencia de marcasMarketing racional Marketing estratégico Seminario de tesis Practicas de especialización |
1er año |
---|
I Cuatrimestre
Comunicación EfectivaMatemática Contabilidad I Administración I |
II Cuatrimestre
InformáticaAdministración II Principios de Economía Contabilidad II |
III Cuatrimestre
Estadística IAnálisis Socio-Económico de Nicaragua Matemática Financiera Contabilidad de Costos I |
2do año |
IV Cuatrimestre
Ética ProfesionalMicroeconomía Estadística II Contabilidad de Costos II |
V Cuatrimestre
Redacción Técnica IMacroeconomía Derecho Mercantil Gestión del Talento Humano I |
VI Cuatrimestre
Derecho laboralInformática aplicada Redacción técnica II Gestión del talento humano II Prácticas de familiarización I |
3er año |
VII Cuatrimestre
MercadeoFinanzas I Derecho Fiscal Análisis de producción de marketing |
VIII Cuatrimestre
Formulación y Evaluación de ProyectosMarketing Digital Finanzas II Gerencia de Ventas |
IX Cuatrimestre
Estrategias y politicas empresarialesPsicología del consumidor Mercadeo publicitario Investigación de mercados Prácticas de familiarización II |
4to año |
X Cuatrimestre
Responsabilidad Social CorporativaMarketing Internacional Publicidad Gráfica Mercadeo se servicios |
XI Cuatrimestre
Marketing logísticoGestión y control de calidad Neuromarketing Metodología de la investigación |
XII Cuatrimestre
Gerencia de marcasMarketing racional Marketing estratégico Seminario de tesis Practicas de especialización |