DIPLOMADO INTERNACIONAL

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

El Diplomado Internacional en Formulación de Proyectos, en colaboración con la Universidad de San Miguel de México, ofrece una formación completa en la gestión efectiva de proyectos en diversos ámbitos. Los participantes explorarán conceptos fundamentales como la gestación de proyectos, la identificación de oportunidades de negocio y la agregación de valor. Además, se profundizará en la clasificación de proyectos, el ciclo de vida de un proyecto y las estrategias para evaluar su viabilidad. Guiados por expertos internacionales, los estudiantes adquirirán habilidades prácticas para desarrollar proyectos efectivos y sostenibles en cualquier contexto. Este diplomado proporciona las herramientas necesarias para liderar proyectos con impacto positivo en una amplia gama de sectores y comunidades a nivel internacional.

OBJETIVOS

• Comprender las definiciones, tipologías y clasificaciones de proyectos, así como su relevancia en la planificación y desarrollo socioeconómico.
  • Identificar y analizar el impacto del medio ambiente en la gestación y ejecución de proyectos, integrando consideraciones ambientales en la planificación y desarrollo.
  • Dominar los métodos cuantitativos para la toma de decisiones en proyectos, incluyendo el análisis de información, la elaboración de pronósticos y la aplicación de la teoría de juegos.
  • Utilizar el enfoque del marco lógico para estructurar la preparación de proyectos, comprendiendo su importancia en la definición de planes, programas y proyectos en la proyección de crecimiento.
  • Aplicar técnicas de investigación de mercado para analizar el mercado del proyecto, identificar oportunidades de negocio, y desarrollar estrategias comerciales eficaces, considerando el análisis del medio y la demanda del producto.

TEMARIO

• I. Gestación de Proyectos
  • Explora los fundamentos y clasificación de los proyectos, su relación con el desarrollo socioeconómico y la identificación de oportunidades de negocio.
  • II. Preparación de Proyectos
  • Delimita los alcances y objetivos de los proyectos, destacando su ciclo de vida y la importancia del enfoque del marco lógico en la planificación.
  • III. Métodos Cuantitativos en la Toma de Decisiones
  • Presenta herramientas cuantitativas como análisis de información y pronósticos, junto con el uso de la teoría de juegos en la toma de decisiones.
  • IV. Investigación de Mercados
  • Analiza el mercado del proyecto, las estrategias comerciales y técnicas de proyección de mercado para una toma de decisiones informada.
16 SEMANAS = 128 HORAS
Hyflex: Presencial y Videoconferencias en vivo
$ 1,700 EN CUOTAS

DIRECCIÓN

Km. 4.5 Carretera Panamericana Sur
29 Avenida Suroeste
De los semáforos del Guanacaste
2 cuadras al Oeste y 1 cuadra al Norte
Contiguo al INVUR
Managua, Nicaragua

WhatsApp:+505 5859-0059

Escribir al WhatsApp
Hola 👋 ¿Qué carrera preferis?

¿Qué carrera te gustaría estudiar?