Doble Titulación: el primer paso de UCEM a la internacionalización

By Melvin Rodríguez Cruz

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales – UCEM firmó un Convenio de Doble Titulación con la Universidad de San Miguel de México, lo cual constituye un paso importante para la internacionalización de sus estudiantes, aseguró el Ing. Leopoldo López, rector de esta institución académica.

El convenio contempla la homologación y doble titulación en las carreras de Administración de Empresas, Mercadeo y Contabilidad. Asimismo, la apertura de diplomados en las áreas de ciencias empresariales y una Maestría en Formulación, Evaluación y Gerencia de Proyectos.

“En UCEM creemos que la educación es uno de los instrumentos más poderosos para reducir la pobreza y desigualdad, y por ello apuntamos a mejorar la calidad de nuestros programas académicos, buscar la excelencia y ampliar las oportunidades de nuestros estudiantes”, dijo el rector.

Para garantizar la mejor experiencia dentro y fuera del aula, UCEM ha invertido en la implementación del modelo Hyflex (Híbrido y Flexible), lo cual permite al estudiante recibir sus clases desde la universidad o desde su casa u oficina, con gran calidad de imagen y sonido. Asimismo, la posibilidad de interactuar con sus compañeros y profesores en tiempo real.

“Esta tecnología es lo que hace posible y facilita el convenio de doble titulación, puesto que permite que los docentes de la Universidad de San Miguel impartan sus clases de manera remota a estudiantes nicaragüenses”, explicó el rector de UCEM.

La doble titulación es un plus que permite al profesional sobresalir de sus pares, mejorar su perfil laboral, potenciar su talento, aplicar a ofertas laborales fuera de su país y crear una red internacional de contactos que le dé más oportunidades de alcanzar el éxito.

Por su parte, el Dr. Jorge René Meléndrez, rector de la Universidad de San Miguel señaló que la educación es el mejor medio para desarrollar los valores de convivencia en la américa hispanoparlante, con el fin de alcanzar mejores niveles de bienestar social.

“La persistencia y trabajo en equipo de manera solidaria generarán sin duda, en el corto plazo, los frutos que esperamos: este cambio de paradigma educativo a través de un marco de cooperación entre nuestras dos universidades, una propuesta viable que estamos dispuestos a apoyar de forma incondicional”, recalcó Meléndrez.

México es uno de los países con mayor inversión directa en Nicaragua a través de compañías transnacionales, asimismo las oportunidades de nuevos negocios de exportación ha venido creciendo los últimos años, por ello, este convenio podría servir de puente para la cooperación laboral e iniciativas empresariales entre ambas naciones.

DIRECCIÓN

2 cuadras al Oeste y 1 cuadra al Norte