UCEM apertura Clínica de Ultrasonografía

By Melvin Rodríguez Cruz

Con el objetivo de capacitar a los médicos generales a nivel nacional y dotar a sus estudiantes de medicina de mejores herramientas de aprendizaje, la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales – UCEM, inauguró esta semana su Clínica de Ultrasonografia, Clinical Center.

De acuerdo al rector, Ing. Leopoldo Lopez Gomez, este será un espacio para que los estudiantes de medicina y doctores en general puedan prepararse para dominar el ultrasonógrafo, una de las herramientas de diagnóstico de mayor demanda en el área médica actualmente.

“Una de las áreas claves es la imaginología, especialmente el uso del ultrasonógrafo, por eso la universidad decidió adquirir un ultrasonógrafo marca Philips de alta gama, que permite tener imágenes de alta resolución y más precisas, en 3D y 4D, cuya inversión ronda los 80 mil dólares”, explicó el dirigente de la universidad.

Incentivar la mejora de la atención y el diagnóstico

La imaginología desempeña un papel fundamental en el diagnóstico y tratamiento del paciente, puesto que proporciona imágenes de alta resolución propiciando la capacidad de detección temprana.

Para incentivar esta mejora en la capacidad médica, la UCEM ha creado el Posgrado de Ultrasonografía Básica a través del cual los doctores del país pueden fortalecer sus capacidades y habilidades de diagnóstico tanto teóricas como prácticas, puesto que el campus cuenta con uno de los mejores equipos de ultrasonido.

“Este es un equipo que se puede encontrar en hospitales grandes, pero no en las universidades, porque es uno de los mejores en el mercado”, refirió el rector.

Actualmente, UCEM está ofertando la IV Edición del Posgrado de Ultrasonografía Básica, para que los médicos puedan formarse en el uso de estos equipos para interpretar imágenes médicas, identificar patologías y seguir los avances tecnológicos en el campo de la medicina. Asimismo, familiarizarse con tecnologías avanzadas en imagenología, lo cual contribuye significativamente a la competencia profesional y brindar un estándar elevado de atención médica.