UCEM firma alianza con Real Estelí FC para apoyar el potencial deportivo de la juventud

By Melvin Rodríguez Cruz

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales, UCEM, oficializó su alianza estratégica con el Real Estelí Fútbol Club a través de una conferencia de prensa realizada este jueves 29 de septiembre.

Según el rector de la universidad, Ing. Leopoldo López Gómez, la finalidad de este acuerdo es apoyar el deporte como una manera de expandir y desarrollar el potencial de cada joven en el país, por ello, el convenio entre instituciones contempla la busqueda de nuevos talentos deportivos dentro de la universidad, y a su vez, el apoyo a los deportistas del equipo a través de becas para que puedan iniciar o culminar su carrera educativa.

“La educación y la formación deportiva es muy importante para que la persona pueda tener una formación integral y pueda alcanzar su máximo potencial en todos los ámbitos, por eso creemos en el deporte como una fuente de crecimiento, desarrollo personal, esfuerzo y sobretodo motivación para lograr las metas”, dijo el rector.

El Ingeniero López aseguró que esta nueva alianza será una herramienta escencial para el esparcimiento de los estudiantes y un cimiento profesional para todos los deportistas que están atravesando su proceso de formación.

El Real Estelí FC es conocido en Nicaragua y la región Centroamericana por ser un pionero en muchos aspectos del ámbito deportivo, asicomo sus éxitos administrativos, comunicacionales y comerciales.

“Esta alianza nos llena de satisfacción y mucha expectativa, estamos seguros que con ella podremos crecer junto a nuestros alumnos, personal docente y demás colaboradores”, agregó López.

El dirigente de UCEM, mencionó que como institución están convencidos que el convenio con el Real Estelí FC, creará nuevas oportunidades para la juventud, servirá como ejemplo para las demás instituciones, quienes también deben convertirse en agentes de cambio, “para seguir labrando en conjunto el desarrollo de nuestro país”, concluyó.