ucem.edu.ni

Posgrado en Nutrición abre sus puertas a docenas de estudiantes 

By Melvin Rodríguez Cruz

El Posgrado en Nutrición y Evaluación Clínica impartido en la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales – UCEM ya abrió sus puertas para que los profesionales de la nutrición y médicos de diferentes áreas aprendan a mejorar su capacidad diagnóstica y actualicen sus conocimientos sobre esta materia.

Aproximadamente 118 profesionales de la salud han egresado de este posgrado, cuya VI edición iniciará este 4 de noviembre. De acuerdo a una de sus catedráticas, la Máster en Dietética y Nutrición Humana, Adelaida Roiz, este es un espacio ideal para que los profesionales puedan profundizar en el abordaje integral de sus pacientes.

“El avance de la ciencia de la nutrición es continuo y en la sexta edición del posgrado tenemos más herramientas y recomendaciones actualizadas para aplicar a nuestros pacientes  en la terapia médica nutricional”, explicó la nutricionista.

Los detalles

El posgrado tiene una duración de 128 horas cátedras, divididas en 16 encuentros a través de la Modalidad de Doble Presencialidad Hyflex, con la cual los estudiantes pueden recibir sus clases de forma presencial o a través de videoconferencias en vivo desde cualquier lugar.

La máster Roiz, enfatizó que los especialistas en nutrición son aquellos que cuentan con la licenciatura en esta área, quienes podrán profundizar en el abordaje integral del paciente. Mientras que los médicos de diferentes especialidades podrán mejorar su diagnóstico considerando los conocimientos en nutrición.

También te puede interesar: NUTRICIÓN: UNA OPORTUNIDAD DE TRATAMIENTO MÉDICO POSTPANDEMIA

“Los médicos aprenderán a trabajar en equipos multidisciplinarios, no es que el médico le va a quitar el trabajo al nutricionista, sino que ambos aprendan a trabajar juntos y aprendan que se necesitan unos a otros hablando el mismo idioma de la nutrición”, recalcó.

Por su parte, el Nutricionista y Especialista en Docencia Universitaria, Carlos Cruz Mendieta también comentó sobre la importancia de que nutricionistas y médicos aprendan a trabajar en conjunto para mejorar la atención a los pacientes.

“El Posgrado de Nutrición brinda un conocimiento más acertado y actualizado con base científica en que la nutrición se tiene que implementar de manera individualizada en cada paciente (esto se le conoce como Nutrición de Precisión). También podemos decir que el posgrado sirve para desarrollar habilidades y destreza en la atención médica nutricional”, agregó Cruz.

¿Deseas más información sobre el posgrado de Nutrición Clínica? Envíanos un mensaje aquí

Comparte

DIRECCIÓN

Km. 4.5 Carretera Panamericana Sur
29 Avenida Suroeste
De los semáforos del Guanacaste
2 cuadras al Oeste y 1 cuadra al Norte
Contiguo al INVUR
Managua, Nicaragua

CONTACTO

Tel.: 2268-0000
WhatsApp:+505 5859-0059
[email protected]

Escribir al WhatsApp
Hola 👋 ¿Qué carrera preferis?
Hola 👋

¿Qué carrera te gustaría estudiar?